Por eso, la capacidad organizacional de crear, disolver y reformar rápida y masivamente equipos, es y será la salsa secreta para volverse ágil, innovar y crecer de manera rentable. La era de los equipos ya está aquí.

 

Desafío

La innovación se ha convertido en un deporte de equipo. En la segunda mitad del siglo XIX, un inventor en un garage podía crear una industria prácticamente en soledad (Edison y la iluminación eléctrica). En la primera mitad del siglo XXI, no se puede crear el Tesla 3, la impresora 3D o Toy Story 3 en un garage.

Para inventar Toy Story o la próxima killer app es necesario establecer primero una comunidad de innovadores, esto es, una comunidad de personas y equipos dispuestos y capaces de crear algo nuevo y valioso, una y otra vez.

Se requiere un liderazgo empresarial que abandone la mentalidad de mando y control y orqueste, rápido y a gran escala, la construcción de equipos efectivos y redes de equipos.

En un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo, los equipos y las redes de equipos importan. Son el instrumento de la innovación y la creación de valor extraordinario. Pero los equipos y los equipos de equipos no nacen, se hacen.

Los grandes equipos no nacen, se hacen.

 

 

 

.

Solución

Apprecia habilita a líderes empresariales con la responsabilidad de innovar y crecer, a adoptar en sus equipos y organizaciones la disciplina de construir equipos efectivos.

Sea que experimente el imperativo de construir un equipo o cientos por año, nuestra suite de soluciones Construir Equipos Ganadores (CEG) puede ayudarlo. Conozca qué trabajos puede hacer CEG por usted:

  • Desarrollar la competencia en los líderes. Desarrollar la competencia de construir equipos requiere entender qué significa dominarla (punto B, pericia) y qué no (punto A, impericia), y luego procesar el cambio de hábitos que lleva a una persona de A a B. Mediante una experiencia de aprendizaje en dos versiones (taller de 4 horas y taller de 1 día) y un libro de campo que ofrece el cuerpo de conocimiento y las herramientas detrás de la práctica, animamos y empoderamos a líderes actuales y potenciales a iniciar ese cambio personal. El nombre de la primera solución es CEG/Taller y el de la segunda CEG/Field Book. >>Explorar

  • Construir equipos. Lo sabemos porque hemos estado ahí: los equipos ganadores no nacen, se hacen. Ayudamos al líder y el grupo heredado o autocreado a constituirse como un equipo efectivo, mediante la intervención Construir Equipos Ganadores/Sesiones Constituyentes (CEG/SC). Probada en el terreno y basada en la mejor investigación conocida, CEG/SC permite a grupos de trabajo de cualquier tipo diseñar y establecer los tres pactos que están en la base del alto desempeño. >>Explorar

  • Introducir la disciplina de construir equipos en la organización. ¿Qué podría hacer su empresa si experimenta el imperativo de volverse ágil y necesita construir decenas o centenas de equipos ganadores? ¿Por dónde empezar? ¿Qué tan rápido y lejos ir? Con base en el kit Construir Equipos Ganadores (CEG/Kit) y mediante un contrato de licenciamiento, nos asociamos a su compañía para dotarla de la capacidad de construir equipos efectivos (squads, pods, etc.), a la escala y velocidad que indique su demanda anual de formación de equipos. >>Explorar