Prácticas de Liderazgo
Población-objetivo
La población a estudiar es el universo de las organizaciones -lucrativas o no- del sector privado del país-objetivo. Esto es, organizaciones reguladas por el derecho privado, de propiedad mayoritariamente privada, coticen o no en mercados de valores, con o sin fines de lucro.
Para hacerlo, se encuestará a una muestra representativa de ese universo en términos de tamaño en cantidad de empleados de la organización, grado de globalización de sus operaciones y sector de actividad económica.
El cuestionario se administrará de manera online o presencial por un lado a gerentes de línea (por ejemplo: CEO, VPs de unidades de negocio o funcionales, jefes en el medio, jefes de contribuyentes individuales ) y por otro a gerentes de la función de Recursos Humanos (por ejemplo: VPs de Gestión Humana, HRBPs, gerentes de desarrollo organizacional) . Los primeros aportan la perspectiva del negocio y los segundos aportan el punto de vista de la función de RH o gestión humana.
Se describirá a las organizaciones encuestadas en términos de la siguientes variables demográficas:
Atributos de la organización
Tamaño (en cantidad de empleados)
Grado de presencia global (operación local, multilatina, operación local de multinacional).
Sector de actividad económica
Atributos del miembro encuestado
Posición funcional
Posición en la jerarquía
Antigüedad en la organización.