Prácticas de Liderazgo

Población-objetivo

La población a estudiar es el universo de las organizaciones -lucrativas o no- del sector privado del país-objetivo. Esto es, organizaciones reguladas por el derecho privado, de propiedad mayoritariamente privada, coticen o no en mercados de valores, con o sin fines de lucro.

Para hacerlo, se encuestará a una muestra representativa de ese universo en términos de tamaño en cantidad de empleados de la organización, grado de globalización de sus operaciones y sector de actividad económica.

El cuestionario se administrará de manera online o presencial por un lado a gerentes de línea (por ejemplo: CEO, VPs de unidades de negocio o funcionales, jefes en el medio, jefes de contribuyentes individuales ) y por otro a gerentes de la función de Recursos Humanos (por ejemplo: VPs de Gestión Humana, HRBPs, gerentes de desarrollo organizacional) . Los primeros aportan la perspectiva del negocio y los segundos aportan el punto de vista de la función de RH o gestión humana.

Se describirá a las organizaciones encuestadas en términos de la siguientes variables demográficas:

Atributos de la organización

  • Tamaño (en cantidad de empleados) 

  • Grado de presencia global (operación local, multilatina, operación local de multinacional).

  • Sector de actividad económica

Atributos del miembro encuestado

  • Posición funcional

  • Posición en la jerarquía

  • Antigüedad en la organización.

 

Dirigida por:


Descargue el informe completo de la investigación PLU-14:

INFORME COMPLETO

INFORME COMPLETO

Descargue el resumen ejecutivo del informe de la investigación PLC-14:

resumen ejecutivo

resumen ejecutivo