Flujo de negocios.  portafolio de ideas subversivas + portafolio de emprendimientos promisorios + portafolio de negocios prosperos. 

Flujo de negocios. portafolio de ideas subversivas + portafolio de emprendimientos promisorios + portafolio de negocios prosperos. 

 

Hay dos clases de empresas, las que confían el crecimiento a la macroeconomía y las que orquestan el genio colectivo para descubrir y explotar oportunidades impensadas.

 

Desafío

Las empresas progresan de manera sostenible cuando –más allá del comportamiento de la macroeconomía– son capaces de innovar, esto es, inventar una y otra vez una oferta tal que, al menos por un tiempo:

  • sea deseada por una cantidad suficiente de personas u organizaciones,
  • no existan sustitutos perfectos (la oferta sea única) y
  • el costo de producir y entregar cada unidad de producto o servicio sea inferior al precio de venta.

En una época de cambio acelerado, dinamizado por fuerzas disruptivas e inevitables como la digitalización de las cosas, la capacidad para innovar de manera continua, veloz y con efectividad, es en última instancia la única ventaja competitiva sostenible.

Pero la innovación no puede ser mandatada, sólo puede ser liderada. Entre otras razones porque hoy emerge sólo de la colaboración creativa y entusiasta de diversas partes, más allá de la organización. Es una actividad ecosistémica.

 
Nunca emprendas un proyecto a menos que sea evidentemente importante y casi imposible de llevar a cabo.
— Edwin Land, fundador de Polaroid

Solución

La mayoría de las ideas no se convierten en negocios prósperos. Para asegurar el crecimiento sostenible, la organización necesita crear un flujo de negocios, esto es, un portafolio de ideas subversivas +  un portafolio de emprendimientos promisorios (ventures) + un portafolio de negocios prósperos.

En Apprecia ayudamos a los líderes de la organización a co-crear de manera ecosistémica el flujo de negocios que asegura el crecimiento sostenible.

Equipados con nuestra suite de soluciones de innovación estratégica, nos asociamos con los activistas de su organización para reinventar parcial o totalmente el modelo de negocios y descubrir nuevos caminos al crecimiento.

Creemos que para lograr un crecimiento sostenible, los líderes de las organizaciones pueden servirse de nuestra capacidad (proceso, herramientas y profesionales competentes y comprometidos ) para hacer que la colaboración creativa florezca en todos los niveles de la organización y su ecosistema, surjan las ideas y se conviertan en emprendimientos promisorios.

>> Explore nuestras soluciones de innovación estratégica

 

Descargue el brochure: