Somos una firma multilatina enfocada en ayudar a las organizaciones a fabricar el flujo de líderes y crear la capacidad para innovar y transformarse que permite convertir la estrategia en valor compartido.


La necesidad humana más profunda es la de ser apreciado
— William James, filósofo y psicólogo estadounidense (1842-1910)

Nuestra Aspiración

En una época de cambio acelerado, dinamizado por fuerzas disruptivas e inevitables como la digitalización de las cosas, estamos creando Apprecia para ayudar a líderes organizacionales a hacer que sus organizaciones:

  • progresen de manera sostenida
  • innoven de manera radical
  • se transformen rápido en la "imagen compartida de su mejor posibilidad"
  • colaboren masivamente con otras organizaciones para hacer todo lo anterior.

Queremos ser reconocidos por nuestros clientes y aliados como el socio preferido para construir el liderazgo colaborativo y la cultura de innovación que requiere su transformación en agentes de progreso económico, social y ambiental.

 

Nuestra propuesta de Valor

Ayudamos a las organizaciones a construir las capacidades de desarrollo de líderes y de innovación y cambio rápido y a gran escala.

Porque la construcción de ambas capacidades organizacionales expande el capital humano de la organización.

Y cuando el capital humano se expande, entonces la organización crea valor superior para sus partes interesadas y progresa de manera sostenible.

 

Nuestro Enfoque

Lo sabemos porque estuvimos ahí. La consultoría tradicional consiste en reunir un grupo de jóvenes MBA y ponerlos a trabajar —con el entusiasmo de los novatos— a resolver sus problemas. Nuestro modelo de operación es diferente: en Apprecia unimos nuestras capacidades a las de su organización para que sus líderes las usen como catalizador y palanca para descubrir, diseñar e implementar soluciones propias a sus desafíos.

En cada asignación, un grupo de ex-ejecutivos experimentados -equipados con métodos y herramientas validadas por la investigación, probadas en el terreno y "tropicalizadas"- nos asociamos con los líderes de su organización con el fin de liberar el potencial que ya existe en la misma para reinventarse y transformarse en "la imagen compartida de su mejor posibilidad". 

Estamos convencidos que esa combinación escasa de practicantes experimentados y métodos y herramientas efectivas, simples y  probadas, integrada a las capacidades distintivas de nuestros clientes, puede hacer una diferencia significativa: puede ayudar a empresas domésticas a competir en la arena global y a jugadores mundiales a mejorar su inserción local y -durante el proceso- habilitar a todas las partes interesadas (clientes, empleados, accionistas y comunidades) a realizar sus aspiraciones.