SOLUCIONES DE CONSTRUCCIÓN DE COLABORACIÓN. Haga click sobre la imagen para explorarlas al detalle.

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Es inevitable. En la era digital, los mercados premian cada vez más a las empresas que derriban silos funcionales y colaboran con múltiples stakeholders en el ecosistema para crear valor significativo.


Desafío

Es inevitable. Acelerar la innovación y el crecimiento rentable requiere liberar el potencial creativo y la capacidad de colaboración de cada miembro y grupo de la organización, entre sí y con múltiples stakeholders en sus adyacencias (otras empresas de la cadena de valor, universidades, ONGs, gobiernos locales y nacionales) y a través de fronteras geográficas, culturales y generacionales.

Dado el imperativo competitivo de abrazar la digitalización y llevar la innovación de modelos de negocio que habilita a más mercados, más rápido y más barato; las compañías necesitan desmantelar silos organizacionales y expandir la capacidad de orquestar el trabajo de una cantidad creciente y diversa de partes interesadas.

 

El cambio de sectores industriales a ecosistemas centrados en el cliente puede ser la mayor reorganización económica de la historia.

 
All great inventions emerge from a long sequence of small sparks; the first idea often isn´t all that good, but thanks to collaboration it later sparks another idea, or it´s reinterpreted in an unexpected way. Collaboration brings small sparks together to generate breakthrough innovation.
— Keith Sawyer, 2007
Es la larga historia de la humanidad (y también de la especie animal): los que aprendieron a colaborar e improvisar más eficazmente han prevalecido.
— Charles Darwin

Solución

La capacidad de construir coaliciones es la capacidad organizacional de crear dirección, alinear metas y recursos y conseguir el compromiso de diferentes individuos y grupos de la organización y su ecosistema en pos de una meta superior a la de las partes ( por ejemplo: ganar un contrato global ).

Empieza con un liderazgo capaz de modelar la colaboración a través de fronteras:

  • verticales (niveles jerárquicos, de seniority y poder formal)

  • horizontales (funciones, centros de expertise, pares)

  • geografías (regiones, culturas nacionales, mercados)

  • demográficas (género, raza, generación)

  • entre stakeholders (socios en la cadena de abastecimiento y en la de distribución, gobiernos, comunidades y otros)

e incluye proveer el acceso a tecnologías de colaboración, alinear incentivos y desplegar soluciones de desarrollo organizacional dirigidas a construir competencias individuales, derribar silos funcionales y orquestar el trabajo de múltiples actores en el ecosistema.

Apprecia, en colaboración con M&M Multicultural Management, puede asociar a su organización su experiencia y capacidad para construir una cultura de colaboración.

Ya lo aprendieron las compañías a la vanguardia de la creación de valor -la mayoría digitalmente maduras: las culturas que habilitan la innovación digital son colaborativas.

>> Explore nuestras soluciones para construir culturas de colaboración

 

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