suite de soluciones de aceleración del cambio de apprecia (la compañia del cambio)

suite de soluciones de aceleración del cambio de apprecia (la compañia del cambio)

Mediante su suite de intervenciones basadas en Indagación Apreciativa, Apprecia ayuda a líderes empresariales y sociales a acelerar el cambio que requiere el progreso sostenible .

 

Desafío

¿Su organización experimenta el estrés del tránsito de una etapa de crecimiento a otra? 

¿Ha tenido que reinventar su modelo de negocios debido a un drástico cambio regulatorio o una transformación sorpresiva de la competencia- y resulta imperativo implementarlo rápidamente?

¿Su organización ha rediseñado sus procesos clave y está comenzando la instalación, o se encuentra implementando mejoras radicales en los procesos? ¿Ha decidido implementar o se ha embarcado en una renovación tecnológica de envergadura, por ejemplo, está instalando un software de CRM o ERP?

¿Enfrenta resistencia al progreso? ¿La moral se encuentra baja o creció demasiado la rotación de talento clave?

¿Falta claridad estratégica? ¿No hay una comprensión compartida sobre lo que la organización intenta lograr?

¿Existe en el equipo ejecutivo de la organización una percepción de potencial subutilizado?

Usted se está preguntando ¿Cómo hago para que toda la gente de la empresa ejecute con entusiasmo la nueva estrategia? ¿Cómo centro a la organización en el cliente y construyo un vínculo emocional entre éste y la marca? ¿Cómo comprometo a todas las partes interesadas con el lanzamiento del nuevo producto? ¿Cómo realizo el valor potencial creado por la fusión?

El cambio está en el aire y atraviesa a todas las industrias de América Latina.  Agribusiness, Financiera, Farmacéutica, Telecomunicaciones, Hospitalidad, Líneas Aéreas, entre otras. Si, por ejemplo, usted es CEO, Vicepresidente de Operaciones o Vicepresidente de Recursos Humanos, es probable que -como nuestros clientes- esté enfrentado a uno o más de los desafíos de transformación que reflejan las preguntas anteriores. Y es probable que su compañía y la industria en la que opera sea en cinco años muy distinta de lo que es hoy.

.

Solución

Apprecia -la compañía del cambio- introduce Positive Change Management Suite (PCMS), la suite de soluciones de aceleración del cambio que habilita a líderes empresariales y sociales a resolver de manera positiva, a gran escala y rápido el imperativo de la creación y adopción de la novedad.

La PCMS permite instrumentar en el terreno real de las organizaciones latinoamericanas (empresas, ONGs, universidades, centros de investigación, agencias del gobierno, etc.)  Indagación Apreciativa -el método positivo para direccionar, alinear y comprometer a múltiples partes a crear una realidad deseada.

Solución probada

Los líderes de nuestros clientes se equipan con nuestra “Positive Change Management Suite”, para:

  • Diseñar la transformación deseada

  • Desatar la energía emocional necesaria para impulsarla y consolidarla

  • Alinear a todas las partes interesadas con la dirección del cambio

  • Volver irrelevante la oposición y la resistencia.

El cambio diseñado y ejecutado con IA (el método) y la PCMS (los instrumentos) se acelera pues permite a los líderes de la transformación incluir a todas las partes interesadas desde el inicio del proceso en:

  • el descubrimiento de lo que debe preservarse (gestión de la continuidad)

  • la imaginación colectiva del destino deseado (gestión de la novedad)

  • la co-construcción de la organización o el ecosistema de organizaciones imaginado (gestión de la transición).

La gestión simultánea, rápida y mediante la colaboración masiva de la continuidad, novedad y la transición produce la desvinculación afirmativa del pasado y acelera la acción innovadora.

La novedad, al ser imaginada colectivamente como una "mejor posibilidad" emergente del apalancamiento de nuestras fortalezas -redescubiertas mediante la indagación apreciativa- deja de provocar incertidumbre y se convierte en un imán que atrae la acción innovadora.

>> Explore la suite de soluciones de aceleración del cambio

 
Remember this! Companies don’t change because they want to. They change because they are forced to by customers, by competition, by advances in science and technology, and by government regulation. Only when change is being forced upon the enterprise will people seek, give, and accept help.
— Vijay Govindarajan