Las soluciones de aprendizaje IA equipan a los líderes y los profesionales de RH de la organización con la competencia para movilizar a múltiples stakeholders (personas y/o grupos) a co-crear una cierta realidad deseada.
— Julio Martínez Itté | Fundador de Apprecia

El Entrenamiento IA es un conjunto de talleres presenciales y un programa Train-The-Trainer (TTT) facilitado por expertos de Apprecia entrenados por Ronald E. Fry, David L. Cooperrider y Frank J.Barrett, de CASE/ Weatherhead School of Management, tres de los académicos originarios de Indagación Apreciativa.

Los talleres y el programa TTT son experiencias de aprendizaje desarrolladas tomando como base más de 10 años de practica de IA y el diseño de una oferta inédita de entrenamiento para audiencias empresariales de América Latina, realizada por Ronald E. Fry, y Julio Martínez Itté, fundador de Apprecia.

Propósito

Los talleres que componen esta oferta son intervenciones de cambio que se combinan ad-hoc con las restantes intervenciones de la suite con el propósito de implementar la transformación positiva a gran escala.

Cuando la escala de la transformación lo demanda, el Entrenamiento IA de la PCMS permite transferir el saber-hacer IA que el cliente requiere para llevar a cabo la transformación. Este conjunto de experiencias de aprendizaje habilita la co-gestión de la transformación entre el cliente y Apprecia y la aplicación de las restantes intervenciones de la suite.

Además, estas soluciones de aprendizaje permiten intervenir sobre la organización de una manera epidémica, “de abajo hacia arriba”, no sólo en forma programada y “de arriba hacia abajo”. En la medida que permite divulgar el método y sus herramientas, el Entrenamiento IA es el medio clave para dinamizar la transformación a partir de agentes voluntarios que generan el cambio positivo más allá de un plan elaborado en la cima.

A quiénes se dirige

El Entrenamiento IA está dirigido a gerentes de línea y profesionales de Gestión Humana, Desarrollo Organizacional y agentes de cambio que liderarán, catalizarán y facilitarán el proceso de cambio basado en IA.

Estas soluciones de aprendizaje forman las competencias para gestionar la continuidad, la novedad y la transición que necesitan esos actores de la transformación para que ésta llegue a buen puerto.

Soluciones de aprendizaje

Las soluciones de aprendizaje que conforman el Entrenamiento IA son:

  • Leading Positive Change (LPC). Cómo usar IA para hacerse cargo de la transformación organizacional. >> Explore esta solución

  • Catalizing Positive Change (CPC). Cómo propagar la conversación apreciativa en la organización

  • Facilitating Positive Change (FPC) . Cómo enrrolar a todas las partes interesadas en la transformación

Descarge la Solution Sheet