La forma correcta de terminar una reunión

Los equipos de alto desempeño no permiten que sus reuniones terminen sin decisiones claras -especialmente las virtuales. Exhiben una conversación, entre otros atributos, inclusiva y conclusiva.

La conversación inclusiva, que involucra a todos los miembros en el proceso de toma de decisiones, produce decisiones de alta calidad y crea compromiso.

La conversación conclusiva crea responsabilidad individual por la acción y los resultados y, en consecuencia, impulsa el alto desempeño.

Asegúrese que cada reunión de su equipo termine de manera ejecutiva -que  es la forma correcta de terminar una reunión en un equipo de alto desempeño (EAD)

Para ello, use religiosamente la lista de verificación que aparece a continuación.

 

Lista de verificación

En un EAD, una reunión no está terminada hasta obtener una respuesta a cada una de las siguientes preguntas:

  1. Finalización: ¿Quién tiene algo que preguntar o decir que todavía no se haya dicho o preguntado?
  2. Alineación: ¿Estamos de acuerdo en ejecutar la decisión a la que arribamos?
  3. Próximos pasos: ¿Quién va hacer qué, en qué plazo?
  4. Notificación: ¿A quiénes deberíamos notificar de nuestra decisión? ¿Quién lo hará, cuándo?
  5. Valor: ¿Qué valor se lleva cada uno de los debates?