¿Quiere convertirse en un mejor líder en 2017?

Cambiar de hábitos es difícil. La mayoría de nosotros conocemos uno o dos hábitos que desearíamos cambiar (la dieta, por ejemplo) y, sin embargo, no lo hacemos.
Es más fácil descubrir los hábitos que deberíamos cambiar que cambiarlos en la realidad. 
Si su resolución de año nuevo es convertirse en un mejor líder, usted enfrenta el desafío de convertir en hábito los comportamientos de los líderes eficaces. Y para ello, las estructuras importan.

El poder de las estructuras

Winston S. Churchill decía: "Primero formamos nuestras estructuras y luego nuestras estructuras nos forman a nosotros”. No hay cambio de hábito sin cambio de estructuras. Una estructura, en el contexto del desarrollo de liderazgo- es cualquier factor externo que refuerce la repetición del comportamiento de liderazgo deseado o inhiba el comportamiento que se quiere abandonar. Los sistemas humanos -personas, grupos, organizaciones, ecosistemas de organizaciones- se mueven hacia las imagenes que crean de su futuro cuando establecen y dan forma a las estructuras que habilitan y refuerzan la acción individual o colectiva en ese sentido. 

Por eso las estructuras importan. Si quiere aumentar la probabilidad de adquirir una competencia crítica de liderazgo (por ejemplo: la construcción de equipos), puede empezar por poner a trabajar para usted a las siguientes:

  • Calendario

Sométase a la prueba del calendario. ¿Qué hará cuándo? ¿Cuál es el primer/próximo paso y cuándo?

  • Vigilantes

Consígase uno o varios vigilantes. ¿A quiénes les va a informar de esta resolución? ¿Quiénes podrían vigilar su progreso?

  • Coaches

Asóciese con otros a los que les interese que a usted le vaya bien. Solicítele a su jefe que trabaje como su coach,  o consígase un peer coach o un coach externo. Y dígales específicamente qué ayuda necesita de ellos.