Kit del Participante

Este es kit del participante de la sesión de diseño del emprendimiento en el que nos hemos embarcado. Consérvalo a mano. Contiene las guías y herramientas para llevarla a cabo.

Refresca el Kanban y el Parking Lot
 

Diseñar y construir un emprendimiento es un ejercicio de creatividad disciplinada, exige -a la vez-estructura e improvisación.

La agenda representa la estructura. El equipo pondrá la improvisación dentro de ese marco.

Haz clic aquí y descarga la agenda de la sesión

 

Las guías de las actividades de diseño


I. Visión, Propósito y Valores

Guía | Actividad 1. Visualizar Nuestra Mejor Posibilidad. Descárgala aquí

Guía | Actividad 2. Diseñar el Propósito que nos Anima. Descárgala aquí

Guía | Actividad 3. En qué Creemos

II. La Oportunidad

No aplica.

III. La oferta de valor

sigue las instrucciones del facilitador

IV. La ruta al mercado

sigue las instrucciones del facilitador

V. La competencia

sigue las instrucciones del facilitador

 

Las herramientas

APERTURA

  • Accede a la herramienta INICIAR/ENCUADRAR EL DESAFÍO ESTRATÉGICO-A y B. Ve al muro


I. Visión, Propósito y Valores

  • Plantilla | Declaración de Propósito. Ve al muro


II. La Oportunidad


III. La oferta de valor

  • BoI tool | The value proposition designer. Ve al muro


IV. La ruta al mercado

¿Cómo vamos a llevar la oferta a los segmentos? ¿Mediante qué mezcla de medios y canales? El objetivo es maximizar la eficacia y la eficiencia del esfuerzo.


V. La Competencia

  • ¿Qué vemos en la pantalla del radar? Vamos al muro digital

  • Análisis de la competencia. Descarga la siguiente hoja de trabajo: clic aquí

  • ¿Qué nuevos modelos de negocios aparecen el en radar? ¿Sobre qué supuestos están edificados? Descarga las herramientas: clic aquí


 

Los conceptos clave detrás de la innovación estratégica

Luego de las sesiones hazte de las ayudas visuales que usamos. Contienen los conceptos clave que están detrás de la práctica de la formulación de la estrategia.

Para descargarlas, después de cada sesión, haz clic aquí


Sobre estrategia, formulación de la estrategia e innovación estrategica, abunda literatura (mala, buena y muy buena). Aquí va un préstamo de un mínimo esencial (menos de la buena o muy buena, es mejor). Mucho de Clayton Christensen y Hamel y Prahalad, casi nada de Porter.

 

ACTIVOS CREADOS

|

ACTIVOS CREADOS |

  • Un competidor es un actor que, a los ojos de cliente/usuario final, ofrece una oferta sustituta de la nuestra -vale decir, puede implementar un modelo de negocios que le ofrece valor superior.

    ¿Qué vemos el radar? Clic aquí

    ¿Qué modelos de creación de valor nuevos y disruptivos detectamos el radar? Clic aquí para ver la descripción de los dos más disruptivos que detectamos.


 

El equipo Apprecia - Insights Mentors

Conoce a los facilitadores y mentores del proceso. Y al resto del equipo de Apprecia-Insights Mentors que habilita el esfuerzo de innovación en el que estamos embarcados. Haz clic aquí