Kit del Participante
Este es kit del participante de la sesión de diseño del emprendimiento en el que nos hemos embarcado. Consérvalo a mano. Contiene las guías y herramientas para llevarla a cabo.
Diseñar y construir un emprendimiento es un ejercicio de creatividad disciplinada, exige -a la vez-estructura e improvisación.
La agenda representa la estructura. El equipo pondrá la improvisación dentro de ese marco.
Haz clic aquí y descarga la agenda de la sesión
Las guías de las actividades de diseño
I. Visión, Propósito y Valores
Guía | Actividad 1. Visualizar Nuestra Mejor Posibilidad. Descárgala aquí
Guía | Actividad 2. Diseñar el Propósito que nos Anima. Descárgala aquí
Guía | Actividad 3. En qué Creemos
II. La Oportunidad
No aplica.
III. La oferta de valor
sigue las instrucciones del facilitador
IV. La ruta al mercado
sigue las instrucciones del facilitador
V. La competencia
sigue las instrucciones del facilitador
Investigación/Activos generados
Las herramientas
APERTURA
Accede a la herramienta INICIAR/ENCUADRAR EL DESAFÍO ESTRATÉGICO-A y B. Ve al muro
I. Visión, Propósito y Valores
Plantilla | Declaración de Propósito. Ve al muro
II. La Oportunidad
Boar-of-Innovation tool | Cómo estimar el revenue potential. Descárgala aquí
III. La oferta de valor
BoI tool | The value proposition designer. Ve al muro
IV. La ruta al mercado
¿Cómo vamos a llevar la oferta a los segmentos? ¿Mediante qué mezcla de medios y canales? El objetivo es maximizar la eficacia y la eficiencia del esfuerzo.
Ve a la mesa física de diseño.
V. La Competencia
¿Qué vemos en la pantalla del radar? Vamos al muro digital
Análisis de la competencia. Descarga la siguiente hoja de trabajo: clic aquí
¿Qué nuevos modelos de negocios aparecen el en radar? ¿Sobre qué supuestos están edificados? Descarga las herramientas: clic aquí
Los conceptos clave detrás de la innovación estratégica
Luego de las sesiones hazte de las ayudas visuales que usamos. Contienen los conceptos clave que están detrás de la práctica de la formulación de la estrategia.
Para descargarlas, después de cada sesión, haz clic aquí
Sobre estrategia, formulación de la estrategia e innovación estrategica, abunda literatura (mala, buena y muy buena). Aquí va un préstamo de un mínimo esencial (menos de la buena o muy buena, es mejor). Mucho de Clayton Christensen y Hamel y Prahalad, casi nada de Porter.
ACTIVOS CREADOS
|
ACTIVOS CREADOS |
-
-
-
-
Un competidor es un actor que, a los ojos de cliente/usuario final, ofrece una oferta sustituta de la nuestra -vale decir, puede implementar un modelo de negocios que le ofrece valor superior.
¿Qué vemos el radar? Clic aquí
¿Qué modelos de creación de valor nuevos y disruptivos detectamos el radar? Clic aquí para ver la descripción de los dos más disruptivos que detectamos.
El equipo Apprecia - Insights Mentors
Conoce a los facilitadores y mentores del proceso. Y al resto del equipo de Apprecia-Insights Mentors que habilita el esfuerzo de innovación en el que estamos embarcados. Haz clic aquí
