Prácticas de Liderazgo en Colombia - 2018 (PLC 18)

Propósito

El propósito del estudio Prácticas de Liderazgo en Colombia 2018 es conocer cómo se gestiona y desarrolla el liderazgo en las organizaciones del sector privado, el rol que juegan los líderes en la creación de las estrategias y procesos de la empresa, los ámbitos de efectividad de los programas de desarrollo del liderazgo y los retos en esta área.

Para los propósitos de esta encuesta, se entiende por líder a cualquier persona con responsabilidades de supervisión o dirección del trabajo y desempeño de una o más personas, independiente del nivel jerárquico que ocupa en la organización.

El estudio se realiza mediante un cuestionario que se contesta de manera online o presencial dirigido por un lado a gerentes de línea (por ejemplo: CEO, VPs de unidades de negocio o funcionales, jefes en el medio, jefes de contribuyentes individuales ) y por otro a gerentes de la función de Recursos Humanos (por ejemplo: VPs de Gestión Humana, HRBPs, gerentes de desarrollo organizacional) . Los primeros aportan la perspectiva del negocio y los segundos aportan el punto de vista de la función de RH o gestión humana.

 

Confidencialidad

Las respuestas serán y permanecerán confidenciales. El informe que resulta de la investigación presenta datos agregados y no revela los nombres de las organizaciones participantes ni el de sus miembros encuestados.

 

Qué queremos saber

La investigación Prácticas de Liderazgo en Colombia se basa en un cuestionario dirigido a conocer la percepción del encuestado acerca del estado de la práctica del liderazgo y la gestión de su desarrollo en su organización.

La investigación contesta cuatro preguntas clave: 

  • ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y sus líderes? 
  • ¿Tenemos el liderazgo que demandan los imperativos estratégicos? Específicamente, ¿tenemos el liderazgo que demandan los imperativos de la digitalización y automatización?
  • ¿Qué tan buenas son nuestras organizaciones para desarrollar el liderazgo que necesitamos?
  • ¿Qué podríamos hacer al respecto?
Qué queremos saber
 

Dirigida por:

Media partner:


Socios de conocimiento:

eh.png