Somos una firma multilatina enfocada en ayudar a las organizaciones a fabricar el flujo de líderes y crear la capacidad para innovar y transformarse que permite convertir la estrategia en valor compartido.


El equipo de Apprecia

 

Julio Martínez Itté (Bogotá, Montevideo)

Sr.Partner & Founder de Apprecia | La compañía del cambio (apprecia.co).
Fue socio fundador de Xn International, Inc.
Director de la Colección Liderazgo Práctico, El Espectador-Profesión Líder, Colombia, 2015 y 2016.
Co-director de la investigación Prácticas de Liderazgo en Colombia y Uruguay (P.Universidad Católica de Chile y Apprecia, 2018 y P. Universidad Católica de Chile y Xn International Inc., 2014).
Experto en desarrollo de liderazgo y efectividad organizacional. Fue Gerente de Aprendizaje y Efectividad Organizacional en Bank of America - para Uruguay y LATAM de 2004 a 2006.
Como miembro del Accenture-Unilever Delivery Faculty desde 2009, ha entrenado a más de 500 ejecutivos de Unilever en América Latina en liderazgo y management (México, Centroamérica y América del Sur). 
Desde 2002 diseña, conduce y facilita procesos de cambio basados en Indagación Apreciativa (Appreciative Inquiry). Fue entrenado en la práctica de IA -en clase y en el terreno- por David L. Cooperrider y Ronald E. Fry de 2002 a 2005.
Editor en español del libro de Frank J. Barrett y Ronald E. Fry “Appreciative Inquiry. A Positive Approach to Building Cooperative Capacity (the New Introduction to AI)”.
Human Resource Executive Program en University of Michigan Business School, 1998. 
Licenciatura en Gerencia y Administración de Negocios de la Universidad ORT (Uruguay),1994.

Linkedin profile  |  E-mail:  juliomartinezitte@apprecia.co

 

Angela Amaya Neira (Bogotá)

Asistente Ejecutiva en Apprecia – La Compañía del Cambio (www.apprecia.co). Gestiona la relación con los clientes y lidera la entrega de soluciones.

Ángela es especialista en relaciones con los clientes. Adquirió su experiencia en el Hotel Sofitel Victoria Regia como Guest Relation (2011-2014). Luego, en Regus, se desempeñó como Senior Account Client Service Representative (2014-2015).

Interpreter (Inglés-Español, Español-Inglés). Cursó el Diplomado para certificarse como traductor en la Pontificia Universidad Javeriana. Perfeccionó su inglés en Manhattanville College (Purchasse, Nueva York). Además, cursó cuatro años de Lenguas Extranjeras en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Realizó cursos de Pintura y de Artes Plásticas. En su tiempo libre pinta y lee. 

Linkedin profile | angela.amaya@apprecia.co

 

Nicolás Uribe (Bogotá)

Linkedin profile | nicola.uribe@apprecia.co

 

Leandro Martínez Faust (Chicago)

Linkedin profile | leandro.martinez@apprecia.co

 

Germán Alberto Rodriguez. (Bogotá)

Linkedin profile  


La Red de Asociados

Claudia Gaviria Sanchez (Bogotá)

Apprecia Business Associate.

Linkedin profileclaudia.gaviria@apprecia.co

 

Marta María Jiménez Posadas (Bogotá)

Abogada egresada de la Universidad Javeriana Bogotá, con Posgrado en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Actualmente se desempeña como:

  • Socia Do-Bit Mercadeo y comunicación Digital.

  • Socia Tukan Product Hunting.

  • Miembro Junta Directiva ValeMas

 A lo largo de su experiencia laboral se ha desempeñado en importantes cargos ejecutivos en empresas como Carvajal Información, Valemas S.A.S., Editorial Televisa Colombia S.A., Editora Cinco y Banco del Estado.

mjimenez@dobit.com.co

 

Humberto Guerrero (Bogotá)

Linkedin profilehumberto.guerrero@apprecia.co

 

Juan Carlos Flores Merino (León, Mx)

Socio de la empresa ACCTÚA. Ha trabajado en posiciones de liderazgo en empresas como American Express, Grupo Altavista y Price Waterhouse principalmente en áreas de recursos humanos y consultoría.

Tiene amplia experiencia como facilitador de programas para empresas de primer nivel en México y Latinoamérica, sobre temas de desarrollo humano y organizacional. Es coach ejecutivo, personal, grupal y de equipos de empresas transnacionales y nacionales,

Certificado como Coach Sistémico Profesional (CSP) por MORE Global (Coaching Sistémico), con reconocimiento de la Internacional Coach Federation (ICF) y miembro de su staff de certificación para México, centro y sudamérica. Coach de Equipos, certificado por la Escuela Europea de Coaching (EEC), con reconocimiento de la ICF. PNL Master Practitioner certificado por Consciencia Consultores, con aval internacional de la Society of NLP y el Dr. Richard Bandler.

Es miembro fundador de la Comunidad de Coaching Sistémico. Miembro de CoachVille (Capítulo México). Miembro fundador del Capitulo “México Centro” de la ICF.

Ingeniero Industrial con especialidad en producción por la Universidad del Valle de México, con especialidad en Recursos Humanos y Productividad, Master of Business Administration por la Universidad de las Américas de México. Maestría en Educación, Neurocognición y Aprendizaje por el Instituto de Enlaces Educativos.

Algunas empresas con las que ha colaborado en programas y proyectos como coach, facilitador o consultor: Ford, Minera México (Grupo México), American Express, Pricewaterhouse Coopers, Corporación Hipotecaria, Boehringer Ingelheim, Calidra, Monex, Laticorp (agencias de viaje Sears-Mexicana), Mc Cormick, Partner Taste, Carlson Wagonlit, ThyssenKrupp, BRK, Unilever, Universidad de Guanajuato, Bancomer, Volks Wagen, CFE.

Marcela Vallejo (México)

Profesional con más de 25 años de experiencia comercial y de desarrollo de proyectos para varios sectores y mercados. Entre los sectores se destacan el editorial, turístico y de consultoría y entre los mercados Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina, Centroamérica, el Caribe y México. Eficiencia demostrada en las áreas de liderazgo ejecutivo en ventas, planeación estratégica, definición de planes tácticos e implementación y Consultoría Intercultural.

Marcela ha trabajado como Directora Comercial en empresas como Berlitz, Publicaciones Semana, RCI y Carvajal, y como Consultora Intercultural para Unysis, Nutresa y Avianca entre otras.
Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Colombia, con un Máster en Administración en Hotelería y Turismo internacional del Ecole Supérieure de Commerce en Francia, una Especialización en Relaciones Internacionales y Negociación de la Universidad de los Andes y Certificada como Consultora Cultural por el Summer Institute of Intercultural Communication de Oregon. 

 

Claudia Piereck da Cunha (San Pablo)

Consultora, conferencista internacional, executive and team coach, especialista en desarrollo de liderazgo.
Realiza consultoría y coaching,  desarrolla y conduce cursos, conferencias y workshops sobre liderazgo, desarrollo y coaching de equipos regionales, internacionales y virtuales, diversidad cultural, gestión del cambio, comunicación y gestión de conflictos,  resiliencia, eficacia personal, calidad en servicios y ventas, para empresas globales de diversos segmentos en Brasil y en el exterior. 
Conduce cursos y workshops para empresas globales en diferentes países tales como: EUA , Dinamarca, Alemania, México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Honduras, República Dominicana,  Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia, en portugués, inglés y español.

Dirigió el Departamento de Entrenamiento para América del Sur de Johnson Controls Automotive y el área de Entrenamiento Corporativo del Banco Nacional.
Ocupó el cargo de Vicepresidente Residente responsable por el relacionamiento con grandes empresas e instituciones financieras en el Citibank, donde desarrolló carrera como gerente.

Profesora de gestión de recursos humanos y marketing de servicios para cursos de posgrado y MBAs. 

Posee una Maestría en International Business por la Tufts/Havard University, EUA. 
Certificada  en MBTI y en Teoría comportamental – DISC y Valores por la Success Insights –EUA .
Posee la Certificación Internacional en Coaching otorgada por Lambent-ICC. 
Participó del Coach Development Program realizado por la Leadership International Management, Lim, Ltd., EUA. Miembro de la International Coaching Community.

 Gustavo Rodríguez Baltar (Montevideo)

Linkedin profile | gustavorodriguez@ahs.com.uy

Carlos Pacheco (Montevideo)

Escritor y periodista. Autor del libro “Cómo me cuesta escribir” (Xn Publishing 2013) y co-autor de “No + Pálidas”, de Enrique Baliño (Xn Publishing, 2010). 
Entre 2011 y 2015 fue Gerente de Contenidos de Xn International, Inc. 
Fue Editor General de la Colección Liderazgo Práctico (El Espectador-Profesión Líder, Colombia, 2015), y de las colecciones “Management Práctico” y “Casos Prácticos para empresarios sin tiempo” (El Observador, Uruguay, 2005 y 2006).  
Autor de las novelas “Ensalada Rusa” (Trilce, 1995) y “El caso Michael Jackson” (juvenil, Fin de Siglo, 2012) y de los ensayos periodísticos “Inventos Uruguayos” y “Héroes Uruguayos” (Fin de Siglo, 2010 y 2011). Co-autor del libro “No hay edad para soñar en grande” (Grijalbo-Penguin Random House, 2015).
En el año 2011 participó en TEDx Montevideo con la conferencia “Todos somos inventores”. En el 2015, en TEDx Durazno, habló sobre el tema “¿Cómo vas a vivir tus próximos 10 años?”. 
Desde 1991 trabaja en medios de comunicación. En Uruguay fue Editor de las revistas Contraviento, Tecno-El País, IN-El País y PC World Uruguay-El Observador, entre otras. Colaboró con la revista Harvard Business Review Latinoamérica (Chile), Computer Reseller News Cono Sur (Argentina) y Telecomunicaciones y Negocios (Argentina). 

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