Back to All Events

Influencing Skills

Para aumentar la capacidad de innovación, expandirse a mercados externos y ganar eficiencias, las empresas organizan el trabajo cada vez más mediante estructuras matriciales.

La mayoría de las transformaciones derivadas de esos imperativos implica direccionar, alinear y comprometer a múltiples grupos de la organización dispersos en varias geografías, y a diversos socios y aliados en un ecosistema de negocios crecientemente complejo.

En tales circunstancias, el liderazgo directivo (command and control leadership) que lo trajo hasta acá no lo llevará hasta allá. 

El liderazgo eficaz en una organización matricial y en un ecosistema de negocios complejo requiere competencias diferentes que las que exigía la organización jerárquica.

Ahora, para conseguir los resultados deseados los líderes deben conseguir la competencia técnica y el compromiso de múltiples partes involucradas -no sólo de sus supervisados- mediante el poder personal, en lugar de la poder formal que deriva de la posición en la jerarquía.

Explore el taller al detalle

Earlier Event: September 8
BossCoaching