Flujo de líderes.  Si un líder hoy deja la organización, ¿cómo se sustituye? Denominamos “flujo de líderes” a la capacidad organizacional para resolver -de manera anticipada y en cada nivel de liderazgo- el desafío de ABASTECER EL BANCO DE SUPLENTES PARA LAS POSICIONES CRÍTICAS.

Flujo de líderes. Si un líder hoy deja la organización, ¿cómo se sustituye? Denominamos “flujo de líderes” a la capacidad organizacional para resolver -de manera anticipada y en cada nivel de liderazgo- el desafío de ABASTECER EL BANCO DE SUPLENTES PARA LAS POSICIONES CRÍTICAS.

Abunda el capital, abunda la tecnología y escasea el liderazgo. Es tiempo de invertir atención gerencial y recursos en fabricar el flujo de líderes colaborativos que separa a las organizaciones y ecosistemas que prosperan de los que no.

 

Desafío

Los líderes importan porque hacen que los miembros de la organización y su ecosistema produzcan productos y servicios de valor superior, los clientes compren más y los inversores reciban utilidades y ganancias de capital crecientes.

Pero en el largo plazo el liderazgo como capacidad organizacional importa más que los líderes. Un líder individual excepcional puede lograr resultados extraordinarios por un tiempo, pero la calidad del liderazgo es el factor que sostiene los resultados en el largo plazo.

Para asegurar el crecimiento sostenible, la organización necesita construir un flujo de negocios y, además, un flujo de líderes que le permita contar con el liderazgo necesario para convertir esas ideas disruptivas en negocios prósperos

Progreso sostenible = flujo de negocios x flujo de líderes

 

 

 

.

Solución

El secreto para asegurar el flujo de líderes que requiere el crecimiento sostenible no consiste en llevar a cabo uno o más programas de aprendizaje. Ni tampoco una política de reembolso de inscripciones a programas de formación de ejecutivos y MBAs de universidades prestigiosas. Las mejores compañías en desarrollo de líderes invierten dinero y atención gerencial –no sólo dinero- en instalar y poner en marcha una capacidad organizacional que les permite año a año:

  • identificar sus “mejores apuestas” y
  • convertir a esos líderes potenciales en los líderes del futuro mediante la aplicación sistemática de la fórmula 70-20-10

Para que esta inversión en construir la capacidad de liderazgo sea hecha es imprescindible que esté arraigada como una prioridad de negocios, y que cuente con un fuerte respaldo de la alta gerencia.

Apprecia -la compañía del cambio- ayuda a las organizaciones con imperativos de crecimiento sostenible a diseñar y poner en operación la capacidad de liderazgo que necesita para competir por el futuro.

Liderazgo colaborativo

Explore nuestras soluciones de desarrollo de liderazgo colaborativo:

  • Fabricar Líderes. Colección de intervenciones de desarrollo de liderazgo, basadas e integrables a la práctica real de los líderes actuales y potenciales. Los bloques de construcción de una fábrica de líderes. >>Explorar

  • Construir Equipos Ganadores. Los equipos son motores de la innovación, la mejor opción para idear productos y servicios superiores. Una experiencia de aprendizaje sobre construcción de equipos de alto desempeño (EAD) y un proceso para convertir un grupo de trabajo real en un EAD. >>Explorar

  • Transformar RH. La transformación de RH es una condición de éxito para el montaje de una fábrica de líderes. Intervención de desarrollo organizacional dirigida a acelerar la transición de la función de RH de unidad de soporte a socio de negocios. >>Explorar