SOLUCIONES DE CONSTRUCCIÓN DE COLABORACIÓN.  Haga click sobre la imagen para explorarlas al detalle. . 

SOLUCIONES DE CONSTRUCCIÓN DE COLABORACIÓN. Haga click sobre la imagen para explorarlas al detalle.

Es inevitable. Los mercados, cada vez más globales y en cambio acelerado, premian a las empresas que derriban silos funcionales y construyen puentes de colaboración con múltiples stakeholders en el ecosistema.


Desafío

Es inevitable. Acelerar la innovación y el crecimiento rentable requiere liberar el potencial creativo y la capacidad de colaboración de cada miembro y grupo de la organización, entre sí y con múltiples stakeholders en sus adyacencias (otras empresas de la cadena de valor, universidades, ONGs, gobiernos locales y nacionales) y a través de fronteras geográficas, culturales y generacionales.

Dado el imperativo competitivo de expandirse a mercados internacionales, abrazar la digitalización, alcanzar la excelencia operativa y llevar la innovación de producto a más mercados, más rápido y más barato; las compañías necesitan desmantelar silos organizacionales y expandir la capacidad de orquestar el trabajo de una cantidad creciente y diversa de partes interesadas.

 
 
All great inventions emerge from a long sequence of small sparks; the first idea often isn´t all that good, but thanks to collaboration it later sparks another idea, or it´s reinterpreted in an unexpected way. Collaboration brings small sparks together to generate breakthrough innovation.
— Keith Sawyer, 2007
Es la larga historia de la humanidad (y también de la especie animal): los que aprendieron a colaborar e improvisar más eficazmente han prevalecido.
— Charles Darwin

Solución

La capacidad colaborativa es la capacidad organizacional de crear dirección, alinear metas y recursos y conseguir el compromiso de diferentes individuos y grupos en pos de una meta organizacional superior a la de las partes ( por ejemplo: ganar un contrato global ).

Empieza con un liderazgo capaz de modelar la colaboración a través de fronteras:

  • verticales (niveles jerárquicos, de seniority y poder formal)
  • horizontales (funciones, centros de expertise, pares)
  • geografías (regiones, culturas nacionales, mercados)
  • demográficas (género, raza, generación)
  • entre stakeholders (socios en la cadena de abastecimiento y en la de distribución, gobiernos, comunidades y otros)

e incluye proveer el acceso a tecnologías de colaboración, alinear incentivos y desplegar soluciones de desarrollo organizacional dirigidas a construir competencias individuales, derribar silos funcionales y orquestar el trabajo de múltiples stakeholders en el ecosistema.

Apprecia, en colaboración con M&M Multicultural Management, puede asociar a su organización su experiencia y capacidad para construir una cultura de colaboración que habilite la internacionalización, la innovación y la excelencia operativa.

>> Explore nuestras soluciones de construcción de colaboración

 

Descargue la Solution Sheet: